SALUD

Lazos rosas protagonizarán hoy el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la Plaza de España

Se instalarán mesas informativas por diversos puntos de la localidad y se dará lectura a un manifiesto

NOTICIA DE PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO19/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lazos rosas protagonizarán hoy el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la Plaza de España

Momento del año pasado en el que asociados de la Subdelegación de Aoex en Guareña colocan lazos rosas a la gente que expresan su solidaridad. Foto: Pedro Fernández

El color rosa en la figura de un lazo será el protagonista hoy en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra en la Plaza de España por parte de asociados de la Subdelegación de Aoex en la localidad. Se instalarán mesas informativas por diversos puntos de la población y se dará lectura a un manifiesto.
Los lazos rosas en las prendas de vestir lucirán hoy en solidaridad con la causa mundial de la lucha contra el cáncer de mama que los integrantes de la asociación oncológica extremeña, en Guareña, vienen organizando desde el martes 16 que empezaran en un programa especial en la emisora municipal dentro del proyecto "Los lenguajes del cáncer", con testimonios de personas afectadas. El miércoles 17 expusieron un puesto de ventas de dulces caseros en el Mercadillo de la localidad; ayer jueves 18 tuvo lugar en el Centro Cultural una charla informativa a cargo de Marta Gundín y Alonso García de la Puente.

Para esta mañana en las mesas que instalarán por varios puntos de la población, entregarán lazos a la gente que expresen su solidaridad y se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España y a continuación habrá una suelta de globos. La subdelegación de Aoex en Guareña invita a la participación.

Cada año se diagnostican más de 20.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Aumenta la incidencia del tumor, pero a la vez crece el índice de supervivencia: la enfermedad se supera en el 75% de los casos. Con motivo de este día la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ha analizado la repercusión de la enfermedad en nuestro país, y su presidente, Jaume Masiá, recomienda a las mujeres que exploren sus mamas y que acudan a su médico si detectan cambios sospechosos.

La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Badajoz que "tiña de rosa" las fuentes de la ciudad el próximo día 19 con motivo del "Día Mundial contra el Cáncer de Mama".

Una acción que ya han confirmado que harán Don Benito, Villanueva de la Serena y Guareña, y que muy probablemente realizará también Mérida, según ha explicado a Efe la presidenta de Aoex, Isabel Rolán, cuya asociación trabaja para que se sumen más localidades.

También se instalará un lazo gigante en el Ayuntamiento de Guareña o se pondrán mesas informativas para hablar de este tipo de cáncer en Badajoz.

Por otro lado, Rolán ha mostrado su alegría ante el hecho de que las mamografías no vayan a ser suprimidas finalmente de la cartera de servicio de la Sanidad pública, porque "salvan vidas y no son tan caras".

La máxima responsable de la Asociación Oncológica Extremeña ha recordado que la comunidad extremeña lleva a cabo un gran servicio en cuanto a las mamografías, muy superior a otras comunidades autónomas.

Rolán ha recordado que Aoex continúa llevando a cabo charlas en la comunidad en relación a la importancia de realizar mamografías y autoexploraciones mamarias, y en este caso sobre la mejor forma de llevarlas a cabo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
hoy Guareña en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Guareña en Facebook
Únete »

hoy Guareña en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyguarena
Síguenos »


Tu Corresponsal
Pedro Lozano

Pedro Fernández Lozano os irá informando puntualmente de la actualidad en Guareña.

redaccion@hoyguarena.es

Banca Pueyo
Diputación de Badajoz
Patrocinador
El Tiempo en Merida

19-11

Cubierto

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal